viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRegistran Nuevo Zafarrancho Entre Migrantes en Tapachula

Registran Nuevo Zafarrancho Entre Migrantes en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 3 de Agosto.- Dos personas, una mexicana y una nicaragüense, resultaron heridas a machetazos durante una riña ocurrida en una vecindad ubicada en la 15ª Avenida Sur, entre la 16ª y 18ª Calle Oriente, en la colonia “16 de septiembre” de Tapachula.
De acuerdo a los primeros informes, vecinos del lugar pidieron la intervención de las corporaciones policiacas porque un grupo de personas estaban protagonizando un zafarrancho, entre ellos varios migrantes,
Advertían que, en el enfrentamiento, habían sacado machetes y se estaban dando con todo, lo que ocasionó el pánico entre las familias de ese sector de la ciudad.
Por ello, elementos de diversas corporaciones policíacas acudieron al lugar para restablecer el orden, en tanto que paramédicos también arribaron para atender a los lesionados.
Dos de ellos, Samuel “N”, de 47 años de edad, se origen mexicano, y Kevin Alexis “N”, de 22, de Nicaragua, presentaban heridas provocadas con machete.
Las lesiones de ambos fueron atendidas en el mismo lugar y, tras las curaciones, se informó que no requirieron hospitalización.
Sin embargo, fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía Regional de Distrito, en donde se deslindarán las responsabilidades y conocerán su situación legal.
Se comentó que, en ese sector de la ciudad, infinidad de migrantes se han apoderado de viviendas vacías y otros han rentado en vecindades.
Desde que han llegado esos flujos de extranjeros, la paz se ha visto vulnerada por constantes riñas y escándalos por ebrios, además de que los vecinos temen salir de sus viviendas porque regularmente se la pasan fumando cosas extrañas y se vuelven agresivos, dijeron los habitantes.
Indicaron que han hecho sus reportes a las autoridades pero que les han contestado que no pueden detener a los migrantes porque están sumamente protegidos por la ley, al grado de que se vuelven intocables.
Esta misma semana hubo otro enfrentamiento entre migrantes, al sur de la ciudad, donde fueron detenidos tres extranjeros. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -