Comienzan a Operar Mototaxis en Huixtla

331
Comienzan a Operar Mototaxis en Huixtla

* Habitantes Piden Ordenamiento de las Unidades.

Huixtla, Chiapas; 4 de Agosto.- Habitantes del poblado Montenegro, ejido Aquiles Serdán y Montecristo, denuncian que desde hace unos día comenzaron a circular dos mototaxis que brindan el servicio del transporte entre estas colonias y entrada y salida de Huixtla; hasta el momento, los transportistas se preguntan que quién o quiénes autorizaron el permiso en dicha modalidad.
Están solicitando ante el secretario de Movilidad del Transporte Estatal, Aquiles Espinosa García, que explique desde cuándo autorizó este tipo de transporte en Huixtla, pues desde que asumió el cargo como Secretario, fue claro en señalar que primero se tendría que hacer un padrón, realizar un dictamen y mediante un estudio, se podría ver la posibilidad de autorizar concesiones.
Sin embargo, refieren los transportistas, tanto en la modalidad de taxis, de combis y triciclos, no se vale que funcionarios del Gobierno del Estado estén autorizando los permisos; y recalcan que ya tienen conocimiento los Presidentes Municipales de cada municipio del Estado, así como también a Comisariados Ejidales, Presidentes Comunitarios o asociaciones, que la única autoridad autorizada competente en cuanto expedición de concesiones es la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado.
Por lo que están pidiendo aplicar, lo más pronto posible, un operativo y fincar responsabilidad en contra de las personas que se encuentren coludidas en la expedición de permisos para mototaxis en Huixtla. EL ORBE/Luis Javier Ramos