viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumenta 80% Afluencia en Casas de Empeño Ante Inicio de Ciclo Escolar

Aumenta 80% Afluencia en Casas de Empeño Ante Inicio de Ciclo Escolar

Tapachula, Chiapas; 5 de Agosto.- Debido a la crisis económica que se vive en la frontera sur, en los recientes días las casas de empeño que operan en Tapachula han comenzado a registrar un aumento en el número de personas que buscan empeñar sus prendas u objetos con el fin de tener dinero por el inicio del próximo ciclo escolar.
La Gerente Regional de una casa de empeño en Tapachula, Tiare Aydee Silva Medina, dio a conocer que, con la economía complicada que afrontan las familias de la región, el número de pignorantes llega a incrementarse de manera considerable, sobre todo, porque la mayoría de las familias tienen que cubrir inscripciones escolares y la compra de útiles, pero al no contar con recursos, caen en la necesidad de buscar préstamos.
A partir de los primeros días de Agosto, la afluencia de personas que buscan subsanar sus gastos ha crecido hasta en un 80 por ciento en comparación a otros meses del año, ya que muchos padres de familia se preparan con mucha anticipación para realizar compras de sus útiles escolares, uniformes y para el pago de cuotas voluntarias.
Y es que muchos padres de familia tienen hijos en diversos niveles educativos y por ende tienen que erogar una cantidad importante de dinero para subsanar la compra de útiles escolares, uniformes y pago de inscripciones, y hay quienes realizan sus compras de manera anticipada, ya que, al acercarse la fecha del inicio de clases hay productos que tienden a subir de precio.
La entrevistada mencionó que, los pignorantes dejan como garantía desde alhajas, electrodomésticos, equipos electrónicos, autos, entre otros objetos, y es que la situación económica es cada vez más apremiante para subsanar los gastos que se presentan al inicio del ciclo escolar.
Las personas deben comparar los préstamos que ofrecen las diversas casas de empeño, verificar la tasa de interés sea baja, y sobre todo verificar si podrán cubrir los plazos que les ofrecen, de tal manera que puedan recuperar los artículos que dejen como garantías.
Finalmente, puntualizó que, en esta temporada presentan atractivas promociones para que los clientes sean favorecidos y puedan recobrar sus prendas, ya que muchos de los objetos que llegan a empeñar tienen un valor familiar o sentimental. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -