martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReubicación de Juzgados Federales da Certeza de Seguridad a Familias

Reubicación de Juzgados Federales da Certeza de Seguridad a Familias

Tapachula, Chiapas; 5 de Agosto.- A cuatro meses de que el Consejo de la Judicatura Federal reubicará los juzgados federales 1º y 2º del centro de Tapachula, vecinos de la 3a. Avenida Norte y 3a. Calle Oriente han recobrado la tranquilidad, toda vez que, la constante presencia de reos que eran llevados a estas oficinas a presentar sus diligencias representaba un peligro para las familias, comercios y para centros educativos.
Por más de 20 años estas oficinas representaron un foco de inseguridad en la mancha urbana, ya que todos los días eran traídos del CEFERESO 15 de Villa Comaltitlán, reos de alta peligrosidad a sus diligencias judiciales, dijeron.
A pesar de que durante los años que funcionaron dichos juzgados en esa zona, no se presentó ningún incidente violento, el riesgo de que se registrara algún enfrentamiento armado entre grupos delincuenciales y policías era latente, pues los presos que eran traídos estaban en procesos penales por delitos como narcotráfico, secuestro, homicidio y delincuencia organizada.
Para los vecinos de la zona y población en general, el funcionamiento de estas oficinas también provocaba una molestia, ya que cuando los reos eran traídos a sus diligencias judiciales, se impedía el tránsito de los vehículos por estas calles, generando un caos vial, porque estas avenidas son alternativas para los automovilistas durante las “horas pico”.
Actualmente, los inmuebles en donde funcionaron estos juzgados se encuentran completamente vacíos, ya que las letras corpóreas fueron quitadas y todo el mobiliario fue trasladado a la nueva sede del Centro de Justicia Penal Federal, ubicado en el camino al Cantón Murillo, e incluso en la puerta se encuentra un letrero en donde se informa que el edificio está en renta. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -