viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMitad del Tercer Trimestre del Año y aún no Llega la Ayuda...

Mitad del Tercer Trimestre del Año y aún no Llega la Ayuda al Campo: CNC

Tapachula, Chiapas; 26 de Agosto.- “A mitad del tercer trimestre del año, Chiapas aún no recibe los apoyos y programas federales etiquetados para el campo del ciclo 2019”, sostuvo Indalecio Flores Bámaca, coordinador de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la región Soconusco.
En entrevista para el rotativo EL ORBE dijo que esa situación ha generado incertidumbre en el campo chiapaneco, sobre todo en millones de familias que viven de la agricultura.
“No hay apoyos realmente consolidados como el año pasado. Aún no liberan los apoyos y los programas, como el de fertilizantes, para productores de café, los que van canalizados a los grupos sociales, las mujeres, jóvenes, entre otros”, indicó.
Ante ese panorama, indicó que en la entidad, la CNC ha recogido la inconformidad de los campesinos en este año para resumirlo en un dictamen sobre la situación real del agro en la entidad
También para plantear medidas de solución en una síntesis que tienen contemplado presentarlo al presidente Andrés Manuel López Obrador, en los próximos días.
Algo similar se está haciendo en otras entidades donde la CNC tiene presencia, para integrar todo y solicitar una mesa de trabajo con el mandatario nacional, Hacienda y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
Esto, en el ánimo de exponer la problemática y discutir las alternativas de solución, así como para establecer el calendario de entrega de los apoyos de este año.
De igual forma, para presentar una estrategia vertida de los campesinos en torno a los programas de agricultura para el ciclo 2020, y sea considerada en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF). EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -