viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPromueven Aprendizaje de la Marimba y Lengua Mam

Promueven Aprendizaje de la Marimba y Lengua Mam

Tapachula, Chiapas; 27 de Agosto.- Con la finalidad de promover el rescate y aprendizaje de la música en marimba, así como la lengua Mam, la Casa de Cultura de CONECULTA lleva a cabo diversos talleres, según informó la directora de ese organismo dependiente del Gobierno del Estado, Norma Arellano.
Hizo un llamado a niños, jóvenes y adultos para que asistan a las instalaciones ubicadas en parque Cultural Bicentenario, planta alta, donde ofrecen talleres, de lunes a viernes, de 4:00 a 8:00 de la noche.
“Nos preocupa y ocupa que rescatemos nuestra identidad que es la marimba, así como teclado, guitarra, rescate del idioma mam que tiene más de 500 años en nuestra región y que nos identifica”, agregó.
La funcionaria estatal añadió que también promueven el arte del reciclaje, lectura para todas las edades, batería, bajo, canto, baile moderno y baile folklórico, que se imparten todos los días, de lunes a viernes, con una cuota de recuperación mínima.
Arellano señaló que a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, promueven la cultura y el arte e indicó que los talleres dieron comienzo el día 26 de Agosto y culminarán el 18 de Diciembre. El 12 de Septiembre desarrollarán una noche chiapaneca. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -