jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCerca de 2 Mil Niños Inician el Ciclo Escolar en Escuela de...

Cerca de 2 Mil Niños Inician el Ciclo Escolar en Escuela de Lenguas de la UNACH

Tapachula, Chiapas; 31 de Agosto.- Mil 870 niños y niñas, de entre 6 y 14 años de edad, iniciaron este sábado el ciclo escolar de Inglés 2019-2020, que ofrece en la región la Escuela de Lenguas en el Campus IV, de la Universidad Autónoma de Chiapas /UNACH), con sede matriz en Tapachula.
El director de esa institución educativa, Antonio Bolaños Gutiérrez, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE que esa modalidad es coordinada en la región por Rocío Cancino Zamarrón.
Éste ciclo hubo la necesidad de acudir al apoyo de varias instituciones, para que en sus instalaciones se impartieran las clases, luego del incremento de la demanda en la matrícula, sostuvo.
“Contrario a lo que creíamos por la apertura de varias extensiones en municipios aledaños, en esta ocasión tenemos un incremento de 480 menores, en comparación con el periodo anterior”, indicó.
En suma, dijo, hay alrededor de 5 mil 200 alumnos, entre niños, adolescentes y adultos, que iniciaron el ciclo escolar en esa institución educativa.
Entre las escuelas que prestaron sus instalaciones para que los niños puedan tomar sus clases de inglés está el Colegio Izapa, la Teófilo Acevo, la 29 Batallón, y Ejército Mexicano.
Hace poco más de diez años había únicamente la capacidad para atender a los 350 menores de edad de ese entonces, y ahora son casi dos mil.
Según dijo, a pesar de los esfuerzos en la construcción de aulas, la contratación de más maestros y las inversiones que se requieren para la operatividad, cientos de niños y jóvenes de la región no pudieron alcanzar una ficha de ingreso
“Es increíble que, en la Frontera Sur, la zona del país más lejana a los Estados Unidos, exista tanta gente que quiera aprender ese idioma y nos estemos convirtiendo en una población bilingüe, eso nos convierte un referente”, puntualizó. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -