viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLamentan Falta de Apoyo Gubernamental Para Proyectos de Desarrollo Tecnológico

Lamentan Falta de Apoyo Gubernamental Para Proyectos de Desarrollo Tecnológico

Urge impulsar el talento joven del país: Club de Robótica.

Tapachula, Chiapas; 31 de Agosto.- A pesar de que fue imposible asistir al campeonato mundial de robótica en Beijing, China, por la falta de recursos económicos y la carencia de un apoyo gubernamental, los niños, padres de familia y el coach del Club de Robótica de la Escuela Primaria “México”, buscarán la forma de financiar su participación en las próximas competencias nacionales e internacionales.
El representante del Club de Robótica de la Escuela Primaria, Daniel Alfaro Solís, lamentó que por la falta de apoyo de los tres niveles de Gobierno, los niños no pudieron realizar su sueño de participar en el mundial de robótica en este año, aún cuando habían conseguido su pase merecidamente, por lo que se dejó ver el nulo apoyo del Gobierno al desarrollo tecnológico en los niños.
Como no se trata de migrantes, el Gobierno no los tomó en cuenta, es por ello que se realizó una reunión con los padres de familia, para discutir la forma en que enfrentarán económicamente las siguientes competencias, porque es un hecho que esta insensatez del Gobierno no los frenará.
Los niños y padres de familia están motivados y convencidos en que el factor económico podrá solventarse si se busca con tiempo el apoyo de patrocinadores representados por la iniciativa privada, ya que se avecina una competencia internacional en Cancún Quintana Roo, en Diciembre, sostuvo.
Por su parte, el director de la escuela, Roberto Armendáriz Santiago, se sumó al esfuerzo de Alfaro Solís y de los padres de familia de encontrar la solución el tema económico para este Club, en la que se comprometió visitar alrededor de 25 empresas que se caracterizan por el apoyo a este tipo de proyectos educativos.
Cabe destacar que la Escuela Primaria “México” es la única escuela pública de este nivel escolar que tiene conformado un Club de Robótica para los niños como parte de una educación alterna, en el que los alumnos desempeñan distintas capacidades que en un futuro puede funcionarles en su desarrollo profesional.
Los entrevistados coincidieron en que, las dependencias de Gobierno no deben ignorar los logros que hasta el momento han obtenido los niños de este club, y apoyen de manera decidida estos proyectos que dicho sea de paso, enarbolan el nombre de Chiapas en el mundo. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -