jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumenta Consumo de Drogas en Menores de Edad

Aumenta Consumo de Drogas en Menores de Edad

Tapachula, Chiapas; 27 de septiembre.- Ante la problemática que representa que cada vez más niños -hasta de primaria- consuman algún tipo de sustancia ilícita, autoridades estatales pusieron en marcha un programa para tratar de revertir este flagelo.
Julio César Bermúdez Mazariegos, director de Participación Ciudadana del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado, informó que se han iniciado una serie de foros con estudiantes, como el desarrollado este día con alumnos diversos planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas en el Teatro de la Ciudad.
Explicó que el objetivo es darle habilidades a los jóvenes para la vida y situación emocional, con la participación de oficiales de la Policía Federal con el tema Ciberdelito y del Centro Estatal de Adicciones con el de “Mitos y realidades sobre las drogas”.
Añadió que actualmente es bastante alto el consumo de sustancias tóxicas, como alcohol y droga, los jóvenes están muy conocedores de esta problemática pero también hay muchos jóvenes que quieren participar en el tema de la prevención.
Bermúdez Mazariegos afirmó que este tipo de foros ayuda a sensibilizar a los jóvenes y para que disminuya un poco el consumo de sustancias que se está dando en menores de edad, “estamos hablando de secundaria, incluso de primaria, sobre todo porque hay más facilidades para adquirir estos vicios por la pérdida de valores”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -