Estudiantes de UPTAP Finalistas al Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento

404
Estudiantes de UPTAP Finalistas al Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento

Tapachula, Chiapas; 27 de septiembre.- Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), resultaron finalistas entre cien proyectos presentados por alumnos de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, y participarán en el Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento (CONIES 2019), que se efectuará los días 24 y 25 de octubre en Torreón Coahuila.
El rector de la UPTap, Gonzalo Vázquez Natarén, afirmó que, el éxito de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria representa un triunfo para la institución y son los primeros logros de las actividades académicas encaminadas al emprendimiento y a la innovación.
Consecuencia de ello es la incubación de las empresas generadas por los universitarios, lo que significa un reconocimiento al talento de la juventud estudiosa que se prepara con mucha dedicación y esfuerzo para hacer patente el lema universitario “Innovación y tecnología al servicio de la sociedad”.
Los creadores de esta investigación que involucra diversos aspectos tanto administrativos, como estudio de mercado y financiamiento, son los alumnos del cuarto cuatrimestre de la carrera de Ingeniería Financiera, Laura Angélica Arriaga Palacios, Evelin Cristina Escobar Cruz y Lila Carolina Raymundo Aquiáhuatl.
La propuesta de los jóvenes universitarios de la UPTap, tal como lo estipula la convocatoria CONIES 2019, consiste en el proyecto denominado Zentli Colors, en la categoría innovación en productos y servicios de procesos tradicionales que generan mejoras sustanciales y hacen eficientes los procesos y resultados.
Este concurso denominado CONIES 2019, es el escenario por tradición que las Universidades Tecnológicas y Politécnicas ofrecen a sus estudiantes innovadores y emprendedores del todo el país. Comunicado de Prensa