sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInjusto que se Atienda Primero a Migrantes Antes que a Chiapanecos: Pastor...

Injusto que se Atienda Primero a Migrantes Antes que a Chiapanecos: Pastor Nery

Tapachula, Chiapas; 27 de septiembre.- La iglesia cristiana “Presbiterio Jesucristo El Salvador”, solicitó este viernes al gobierno federal rescate a la Frontera Sur de la marginación y olvido en que la ha mantenido la federación por décadas.
Pero también consideró que es una injusticia que se atienda primero las necesidades de los migrantes antes que las necesidades de los propios mexicanos radicados en Chiapas.
En entrevista exclusiva para el rotativo EL ORBE, el Pastor Nery Rivera Gómez, presidente de esa iglesia, dijo que, con mucho respeto, “vemos como nuestras autoridades federales están brindando un gran apoyo a los extranjeros que están con nosotros ahora, que es muy bueno”.
Aunque, dijo, “reclamamos fuertemente que esto se haga sin considerar que la sociedad local de Tapachula y de los municipios aledaños en la Frontera Sur, están careciendo de empleo y de ayuda del gobierno”.
Insistió que “no nos parece justo que el gobierno esté brindando todo el apoyo a los extranjeros, dejando de lado a los nacionales, principalmente a los locales”.
Ante ello pidió, a nombre de esa congregación religiosa, que las autoridades federales consideren como la principal prioridad abrir puertas, empleos y apoyos para los nacionales.
De igual forma, aseguró que la economía en la franja limítrofe con Guatemala, es muy crítica, independientemente de que Chiapas es un estado tan rico, pero con una población sumida en la pobreza.
El pastor también se refirió a otros problemas coyunturales. Por ejemplo, recalcó que en los últimos meses se ha incrementado mucho la delincuencia en la región y eso pone en riesgo la integridad de los ciudadanos.
El religioso aclaró que no se trata de xenofobia o que tengan algo en contra de la presencia de los migrantes, sino que es un simple hecho de coherencia entre el discurso y la realidad.
Lamentó que esta misma semana se robaran un vehículo afuera de esa iglesia, ubicada al sur de la ciudad, cuya unidad es propiedad de uno de sus miembros.
Se refirió a la ciudad al decir que hacen falta obras, que sus calles se encuentran destrozadas, con malos servicios públicos y altas tarifas de agua potable. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -