miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCierran Carnicerías en Mercados de la Ciudad por Bajas Ventas

Cierran Carnicerías en Mercados de la Ciudad por Bajas Ventas

Tapachula, Chiapas; 28 de septiembre.- Tablajeros de la ciudad reportaron que las ventas están bastante bajas, situación que les preocupa porque están a punto de la quiebra.
Rafael “N” informó que la venta de carne de res se desplomó en los mercados de la ciudad, por lo que muchos han tenido que cerrar su local y buscar otras alternativas para sobrevivir.
La economía está muy mal porque no hay circulante, lo que se acrecentó durante el mes de septiembre porque los padres de familia tuvieron muchos gastos por el inicio del ciclo escolar.
Dijo que por pagar inscripciones, útiles escolares, uniformes, calzado, entre otros, dejaron de comprar carne.
Afirmó “no hay dinero, nadie tiene para comprar y en el caso de nosotros los tablajeros nos afecta bastante, porque tampoco podemos estar comprando reses si no hay ventas, se nos echaría a perder la carne y habría más pérdidas económicas”.
El comerciante manifestó que el año pasado, igual en el mes de septiembre, hubo un decremento de entre el 40% al 50%, pero en la actualidad se desplomó en más del 70%.
Calificó como preocupante la difícil situación que la tablajería atraviesa y que prueba de ello es que muchos de los locales de los mercados de la ciudad permanecen cerrados.
Muchos de los tablajeros están en crisis, se han ido a la quiebra y se han empleado en otra cosa o se han ido de la región en busca de mejorar su situación económica, porque tienen familia y deudas. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -