miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Muro de Contención Para Evitar Inundaciones

Exigen Muro de Contención Para Evitar Inundaciones

* En “Colinas del Rey”.

Tapachula, Chiapas, 28 de septiembre.- Un muro de contención en un canal pluvial que provoca inundaciones y afectaciones a las viviendas cercanas cada que llueve, solicitan habitantes de Colinas del Rey.
Eugenia Santiesteban Pérez señaló que cada vez que llueve sufren las consecuencias, ya que el canal atraviesa la colonia y cuando llega a la altura de la calle Paseo Real ya está muy lleno, a ello hay que agregarle la basura, ramas y troncos que la gente irresponsable tira, provocando se taponee el puente vehicular y empiece a rebalsar.
Lo grave es que las familias habitantes de ese sector ven afectado su patrimonio, ya que el agua de drenaje entra a las viviendas lleva drenaje .
Añadió que las familias solicitan a las autoridades ser incluidos en el FONDEN para que les construyan unos muros de contención o si es posible lo emboveden, ya que esta problemática la padecen cada temporada de lluvias.
La calle Paseo Real es donde se vive la mayor problemática, las familias tampoco pueden salir huyendo porque podrían ser arrastradas por la fuerte corriente de agua.
Son un promedio de 40 familias las que sufren las afectaciones, por lo que hicieron un nuevo llamado a Protección Civil del Estado para que emita un dictamen de riesgo y con ello puedan ser tomados en cuenta con los recursos del FONDEN que recientemente Fueron autorizados por el Gobierno Federal.
Santiesteban Pérez manifestó que les preocupa porque esta problemática viene de hace muchos años y tienen niños, además hay personas de la tercera edad y otras con discapacidad, no pueden salir ni sacarlas porque es alto el riesgo. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -