martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCon Niños al Frente Migrantes Realizan Enésima Marcha

Con Niños al Frente Migrantes Realizan Enésima Marcha

Tapachula, Chiapas; 30 de Septiembre.- Por sexta ocasión, migrantes africanos varados en Tapachula desde hace más de 5 meses marcharon por las principales calles de Tapachula para exigir al Gobierno mexicano la entrega de Oficios de Salida que les permita transitar libremente por territorio nacional.
El contingente de aproximadamente 300 africanos integrado por hombres, mujeres y niños, partió de la Estación Migratoria “Siglo XXI” hacia el Parque Central de Tapachula y a través de sus tradicionales cantos y danzas con ramas de árboles, demandaron solución a la problemática que viven en esta ciudad.
En esta ocasión, decenas de niños iban al frente del contingente con pancartas, lo que hizo que la marcha avanzara con mayor lentitud, ya que en varias partes del trayecto se detuvieron para hidratar a los menores de edad.
“Libre circulación para todos”, “Abajo racismo”, “Respeto a ley de migración, somos iguales”, “Igualdad, igualdad”, “Misma sangre en blanco y negro”, fueron algunas de las consignas que portaban los niños en las pancartas.
Y es que han pasado 42 días de estar en plantón a las afueras de la Estación Migratoria y más de 5 meses de estar varados en esta ciudad y el Instituto Nacional de Migración (INAMI) ha negado los pases de salida a más de 3 mil 500 africanos, cuya intención es de ingresar a los Estados Unidos, o bien, de establecerse en otros Estados del país.
Pablo, vocero del grupo, calificó como lamentablemente que el Gobierno no atienda la situación que están enfrentando desde hace meses en la frontera sur, donde han tenido que soportar situación complicadas, en cuanto a la falta de comida y de servicios de salud.
Los niños y las mujeres son las que más están sufriendo debido a las condiciones extremas en las que se han mantenido en el campamento instalado en la explanada principal del inmueble federal desde hace 42 días, y acusó al Gobierno de México de no respetar sus derechos humanos.
Dijo que el Instituto Nacional de Migración es una mafia ya que los discriminan por su color de piel; y desde que están en plantón en las afueras de la Estación Migratoria ninguna persona del Gobierno Federal se ha acercado a dialogar con ellos y no les dan noticias de su situación. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -