miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMañana Movilización de la CNTE por la Matanza de Tlatelolco

Mañana Movilización de la CNTE por la Matanza de Tlatelolco

*”2 de Octubre No se Olvida”
Tapachula, Chiapas; 30 de Septiembre.- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación llevará a cabo este miércoles movilizaciones en Chiapas, en protesta por el 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco.
De acuerdo al resolutivo de las últimas horas, los docentes marcharán para recordar la masacre a los estudiantes en aquel 2 de Octubre de 1968.
Se tiene previsto que en las movilizaciones participen también alrededor de 20 organizaciones civiles, normalistas y padres de familia.
Aprovecharán, además, según el acuerdo, para exigir la abrogación de la recién aprobada Reforma Educativa y el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno Federal.
Asimismo, para la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos hace cinco años en Ayotzinapa, Guerrero.
Aún cuando la mayoría de las protestas en la entidad se realizarán por la tarde, se cree que en miles de instituciones educativas no habrá clases.
La CNTE tiene previsto realizar movimientos similares en gran parte del territorio nacional. En algunos Estados se prevé que pudiera haber actos vandálicos, como los ocurridos la semana pasada en la Ciudad de México.
Previendo ello, el Gobierno Federal anunció este lunes que habrá presencia policiaca en los lugares que se requieran.
Desde la noche de este lunes los maestros han empezado a dirigirse a los municipios en donde se concentrarán.
En Chiapas se están desplegando en las regiones Altos, Centro, Cañera, Zoque, Itzantún, entre otras. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -