viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalINE Exhorta a más de 4 mil Ciudadanos del 12 Distrito a...

INE Exhorta a más de 4 mil Ciudadanos del 12 Distrito a Renovar Credencial de Elector

Tapachula, Chiapas; 30 de Septiembre.- A pesar de las notificaciones y de las campañas publicitarias emprendidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), 4 mil 540 ciudadanos no han renovado su credencial de elector con terminación 2019 en el Distrito XII, por lo que a partir del primer día del 2020, estos plásticos dejarán de tener validez oficial.
El vocal del Registro Federal de Electores del INE, Hugo Orozco Martínez, afirmó que las credenciales con terminación 2019 perderá vigencia el 31 de Diciembre, por ello, la Junta Distrital ha reforzado la campaña en los diversos municipios que integran el 12 Distrito Electoral, con el propósito de acercar los servicios a la población.
El contar con la credencial actualizada evitará a la ciudadanía de algunos problemas en instituciones bancarias y gubernamentales, toda vez que este plástico no solo permite a la persona participar en las contiendas electorales, sino también se ha convertido en el principal documento de identificación personal.
Los 4 mil 540 ciudadanos que aún están pendientes de actualizar su credencial de elector deben acudir a las oficinas del INE y llevar los siguientes documentos: comprobante de domicilio, acta de nacimiento actualizada y una identificación oficial con fotografía, que en este caso sería la credencial de elector.
La dependencia cuenta con cuatro módulos en el 12 Distrito donde la ciudadanía puede realizar sus trámites, dos oficinas fijas ubicadas en la Primera Oriente entre Central y Primera Norte, Central Norte entre 29 y 31 Calle Poniente, Plaza Cibeles, y dos módulos itinerantes, que recorren ejidos, colonia y municipios de la región. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -