miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAgotados los Boletos de la Nueva Ruta Aérea Tijuana - Tapachula

Agotados los Boletos de la Nueva Ruta Aérea Tijuana – Tapachula

*Empresarios Desean Invertir en la Región.
Tijuana, Baja California; 29 de Octubre.- Los boletos de la nueva ruta entre Tijuana y Tapachula para este miércoles, de la línea aérea Volaris, se han agotado.
El vuelo inaugural se dio este domingo, también con una ocupación completa de un Airbus 321, y por ello se espera que la ruta impulse el desarrollo de la frontera sur.
Así lo dieron a conocer José Antonio Toriello Elorza y Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, presidente y vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la Sierra, Costa y Frontera Sur de Chiapas.
Al encabezar en la mañana de este martes un encuentro con sus homólogos en la frontera norte, indicaron que, en toda esa región limítrofe, en ambos lados de la frontera, hay gran expectación por ese nuevo vínculo de comunicación.
En el encuentro empresarial, la iniciativa privada del Soconusco hizo una amplia explicación de los paquetes turísticos del Soconusco que se pueden aprovechar con ese vuelo.
Los empresarios mostraron mucho interés también en los viajes ejecutivos y en la posibilidad de dividir su estadía en Tapachula y Guatemala.
Se habló también sobre el Cross Border Xpress, que es un puente entre el aeropuerto de Tijuana y territorio norteamericano, exclusivo para los usuarios de ese vuelo y único en el país, que agiliza el cruce fronterizo.
Poco más tarde, la comitiva de empresarios chiapanecos sostuvo una rueda de prensa en las instalaciones de la Coparmex-Tijuana, con representantes de medios de comunicación de las dos naciones.
De entrada, celebraron que los primeros vuelos entre las dos fronteras vayan a su máxima capacidad e, incluso, la demanda superó a la oferta.
La prensa de aquellas regiones preguntó mucho sobre la Estela No.5 de la Zona Arqueológica de Izapa, conocida popularmente como “El Árbol de la Vida. La Creación del Universo”.
Les atrajo mucho la atención temas agrícolas como la producción del café orgánico, el Cacao Real del Xoconusco, el rambután, el mango Ataulfo, el control de moscas de la fruta con insectos estériles, entre otros.
Esto, porque gran parte de los cargamentos de esos cultivos, tanto vía marítima como terrestre llegan a esa región y no sólo sirven de abastecimiento para los mercados, sino para la generación de miles de empleos.
Hubo quienes preguntaron sobre las inversiones en Puerto Chiapas que tiene proyectado realizar el Grupo Idealsa de Guatemala, el gigante de los alimentos, luego de que es el responsable de estar presente en la alimentación diaria de alrededor de 10 millones de mexicanos.
Baja California tendrá un relevo gubernamental este viernes y, por lo mismo, los empresarios chiapanecos sostendrán reuniones con los funcionarios entrantes, sobre todo en las ramas de economía y turismo.
En lo que va del año, el Aeropuerto Internacional de Tapachula mantenía cifras históricas en pasajeros, tanto de arribo como de salida. La puesta en marcha de la ruta hacia Guadalajara a precios módicos, en Diciembre del año pasado, había catapultado a la frontera sur.
Con este nuevo nexo, se prevé que habrá un incremento importante en el flujo turístico y comercial en las dos direcciones, luego de que, por alrededor de cinco mil Pesos, se podrá ir y regresar a los Estados Unidos, en cinco horas y en aviones de lujo. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -