Caen las Ventas de Flor por Crisis en la Región

446
Caen las Ventas de Flor por Crisis en la Región

Huixtla, Chiapas; 31 de Octubre.- Comerciantes dedicados a la venta de flores consideran que las ventas, aún con motivo de la celebración del Día de Muertos, han disminuido.
Aunque para muchos comienza la convivencia de familias a sus fieles difuntos, desde este 31 fueron cerradas diversas calles en Huixtla, como la Rayón, Zaragoza y la Morelos, frente al mercado municipal “Miguel Hidalgo”, en donde resienten el cobro de piso, el cual ha aumentado más del 100% en comparación con otros años, así como el precio en la adquisición de flores, también se incrementó, ya que hasta el día de hoy los manojos de Flor de Muerto o Cempasúchil, que antes constaban 25 y 30 Pesos, hoy cuesta 40 y 50 Pesos.
Lo mismo pasa con la docena de Gladiolas y Margaritas, entre otras variedades de flores que viene del centro del país, con la diferencia de que ahora vino más cara y maltratada, lo que se dificulta venderlo por las condiciones en que se encuentra el producto, sin embargo, esperan mejores ventas para este uno y dos de Noviembre. EL ORBE/Luis Javier Ramos