Familias Viven en Casas Abandonadas Desde el Stan

545
Familias Viven en Casas Abandonadas Desde el Stan

* No Fueron Beneficiados con el Programa de Damnificados.

Tapachula, Chiapas; 1 de Noviembre.- Personas que actualmente habitan en las casas abandonadas en el fraccionamiento La Primavera, señalaron que perdieron su humilde patrimonio durante el huracán Stan y nunca fueron tomados en cuenta.
Francisco Cifuentes Mendoza precisó que tenía su casa, muy humilde, cerca del fraccionamiento y la perdió, desde ese entonces se la ha pasado pagando renta y actualmente habita una casa en zona de riesgo.
“Preocupante la situación en la que nos encontramos, toda vez que vivimos en zona de riesgo y hasta el momento las autoridades no se han preocupado por reubicarnos”, señaló.
Manifestó que su humilde vivienda se la llevó la creciente del río Coatán durante el huracán Stan, el 4 de Octubre de 2005 y nunca fue beneficiado con el programa de damnificados.
Desde ese entonces a la fecha no tiene dónde vivir, manifestó, y a pesar de que ha acudido en varias ocasiones a la Promotora de Vivienda, no ha sido tomado en cuenta.
Destacó que son muchas las familias que se encuentran en esa situación y es preocupante porque carecen de un patrimonio familiar que perdieron aquel 4 de Octubre, por lo que reiteró su llamado a las autoridades para que se ponga en marcha algún programa de atención a los que menos tienen.
Lamentó no contar con documentos que prueben su dicho, pero dijo que es necesario que las autoridades volteen a ver a los grupos vulnerables.
Se ha dedicado durante muchos años a ser velador y actualmente se desempeña como recolector de basura. EL ORBE / Rodolfo Hernández González