jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPreocupante el Conflicto Social en Pavencul: Obispo

Preocupante el Conflicto Social en Pavencul: Obispo

Tapachula, Chiapas; 24 de Noviembre.- “Nos duele y preocupa la situación de conflicto que viven nuestros hermanos de la zona alta de Tapachula, en Pavencul, porque hemos sido testigos de que los implicados han pedido la ayuda del Gobierno Federal y Estatal y pareciera que han hecho caso omiso del asunto”, señaló el obispo Jaime Calderón Calderón.
“Nos preocupa porque son nuestros hermanos en la fe e hijos de la Iglesia, y han ido escalando la violencia al calor del enojo y la frustración por los asuntos irresueltos. Nuevamente queremos alzar la voz y pedir que las instancias de Gobierno procuren la atención necesaria a este asunto”.
“Desde que llegué a esta tierra he percibido esta situación que se vive en Pavencul, ellos han venido a platicar para que pudiera ser mediador en la solución de sus conflictos y me atrevo a afirmar que se ha incrementado el grado de violencia porque son problemas que pareciera que no han tenido ninguna solución, me refiero a problemas ejidales de concesiones, quemas de casas y últimamente un asesinato; entonces, es un asunto que nos preocupa y que como tal situación, sobre todo debería de ocupar a nuestras instancias de gobierno para darle solución”, añadió.
Destacó que ha tratado de abordar a lo largo de sus comunicados el caso de la inseguridad y del problema de Pavencul, “y en nuestra percepción creemos que sí ha habido aumento en la inseguridad, pero las autoridades me dicen que es una percepción, que es algo subjetivo, pero también hay una realidad que las estadísticas se dan de aquello que se denuncia y que cuando no se denuncia y que es un gran número de delitos que cabe en esa situación, obviamente no son contabilizados”.
En su mensaje dominical manifestó que la vida es un don que a menudo se está convirtiendo en centro de muchas amenazas. La vida, desde su concepción hasta su término natural, ha de ser defendida con decisión y valentía por la familia. “Si en el hogar no promovemos y luchamos por la vida ¿en dónde más se hará?”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -