sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPreocupa a Comerciantes Marginación del Soconusco por parte del Gobierno Federal

Preocupa a Comerciantes Marginación del Soconusco por parte del Gobierno Federal

Tapachula, Chiapas; 26 de Noviembre.- Comerciantes de la región lamentaron el abandono en el que el Gobierno Federal mantiene al Soconusco e hicieron un llamado para que se den las mismas oportunidades que en el norte del país.
Ramiro Méndez García, comerciante de ropa y plástico, manifestó que es necesario que haya reducción en el IVA, ISR y precio del combustible, sobre todo porque es necesario que esta región logre el desarrollo.
Es necesario que también se atienda el tema de la inseguridad, falta de empleos, pero sobre todo, se atienda la generación de inversiones.
Por su parte, Guillermo Petris Gamboa, de la Asamblea Popular del Soconusco y la Frontera, manifestó, “la adversidad golpea a la nación como golpea a esta región, en especial a la región fronteriza donde es común escuchar por todos lados que no hay dinero; también la inseguridad golpea a la nación, al Estado y al municipio, hace que pareciera ser que los negocios corren riesgos, porque no hay seguridad para nadie”.
Para todos es sabido que Chiapas ha sido marginado por los Gobiernos habidos y por haber, “en esta ocasión teníamos mucha confianza y Chiapas se volcó mayoritariamente en apoyo del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador para llevarlo al triunfo, esperanzados en esa 4ª Transformación, desgraciadamente para nosotros ni la Independencia ni las Leyes de Reforma ni la Constitución, y hasta ahora ni la 4ª Transformación, han podido hacer mucho por nosotros”.
Nada más un solo Diputado ha hecho eco de las propuestas para disminuir el IVA, ISR, bajar el precio del combustible, los demás hacen menciones aisladas y aquí lo importante sería un llamamiento a las autoridades en los tres niveles de Gobierno para que acuerden estas propuestas hasta que lleguen al Presidente de la República y a través de un decreto puedan ponerse en marcha los cinco puntos básicos para esta zona franca en la región fronteriza de México con Guatemala, que abarca 20 municipios, 25 kilómetros al interior del país a partir de la línea fronteriza. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -