jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes de la Zona Media Alta Exigen Patrullajes Para Combatir la Inseguridad

Habitantes de la Zona Media Alta Exigen Patrullajes Para Combatir la Inseguridad

Tapachula, Chiapas; 29 de Noviembre.- Habitantes de la zona media alta de este municipio denunciaron que los cuerpos policíacos no realizan operativos de vigilancia, situación que empeora las condiciones de inseguridad.
La ejidataria María Paz Ortiz Escobar, manifestó que otra de las problemáticas que enfrentan cuando solicitan un servicio al 911 Emergencias es que hacen demasiadas preguntas en lugar de atender con prontitud, para que finalmente, nunca llegue la patrulla.
Ante tal situación, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que realicen acciones de vigilancia, pero sobre todo, que haya una patrulla estacionada en esa zona para que pueda proporcionar el auxilio a los habitantes de comunidades cercanas.
Hay mucha inseguridad, manifestó, “estamos a 13 kilómetros de la ciudad y la verdad es que estamos muy olvidados, cuando hay cortes de caja en la asamblea mensual del ejido, siempre se informa de ciertas cantidades de dinero con las que se apoya a las patrullas de la Policía Municipal para que acudan a vigilar el ejido, pero la realidad es que nunca acuden”.
También los policías quieren que se les selle un documento que andan, donde justifican que vigilan las colonias y comunidades, pero la realidad es que no brindan el servicio, agregó.
Ortiz Escobar manifestó que hace unos meses había un escándalo cerca de su domicilio y su hijo habló solicitando el auxilio al 911, donde hacen infinidad de preguntas y al final no llegó ninguna patrulla, situación que lamentó porque la población queda indefensa.
“Sería muy importante que hubiera una patrulla disponible, ya que a nuestro ejido se le conoce como Zona Toluca, para beneficiar a los habitantes de las comunidades aledañas, entre ellas Cantón Santa Elena, Cantón San Carlitos, Cantón Nueva Esperanza, Unión Mexicana, Poblado Badenia, Ejido La Concordia”, precisó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -