viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Agrava la Epidemia del Dengue en México

Se Agrava la Epidemia del Dengue en México

* Hay 263 mil posibles afectados y 156 fallecidos, incluyendo a 22 de Chiapas

Tapachula, Chiapas; 19 de Diciembre.- La epidemia del Dengue en territorio nacional se ha agravado en las últimas semanas. Al cierre del año se habrán triplicado las cifras y, con ello, la enfermedad alcanzará cifras récord.
Hasta este jueves, el balance de la Secretaría de Salud federal, señaló que hay 263 mil 140 posibles afectados con alguno de los tres tipos identificados. Para estas fechas, pero del año pasado, había la posibilidad de que 77 mil 159 personas en el país tuvieran ese mal.
Las pruebas de laboratorio actuales han establecido que 39 mil 906 pacientes son casos confirmados y que 156 de ellos, lamentablemente ya fallecieron por esas causas.
Por número de casos, el Estado de Jalisco encabeza la tabla con 11 mil 443, además de 37 decesos; mientras que el segundo sitio es para Veracruz, con 10 mil 408 y 20 fallecidos.
En un caso contrario a la inercia de lo ocurrido en el resto de México, el Estado de Chiapas descendió de la primera posición a la tercera. El año pasado llevaba 3 mil 308 casos confirmados y, al cierre de este 2019, hay un registro de 2 mil 228.
Las muertes por Dengue en Chiapas también se redujeron considerablemente. En 2018 se confirmaron 39, mientras que actualmente van 22, a dos semanas de que concluya el año.
Se considera que las acciones emprendidas por el Gobierno Estatal, encabezado por el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, han rendido frutos positivos.
Estas incluyen fumigaciones, abate, programas de descacharramiento, colocación de trampas, ataque rápido y masivo a zonas de mayor incidencia, contratación de mayor personal, entre otros.
De los casos confirmados en Chiapas, 584 son del tipo Clásico (DNG); mil 219 con Signos de Alarma (DCSA) y 415 Graves (DG). Aunque hay otros 17 mil 545 que presentaron los síntomas, pero no fueron corroborados en pruebas de laboratorio. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -