Alumnos Regresarán a Clases el 7 de Enero

206
Alumnos Regresarán a Clases el 7 de Enero

Tapachula, Chiapas; 19 de Diciembre.- Más de 190 mil alumnos de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en la región del Soconusco iniciarán a partir de este viernes de manera oficial, el periodo vacacional de fin de año, el cual está contemplado en el calendario escolar hasta el día 7 de Enero de 2020.
El delegado regional de Educación Federalizada, Julio César Hernández Pérez, dio a conocer que serán 124 mil alumnos del sistema federal y 67 mil alumnos del sistema estatal, tanto del nivel Básico, Medio Superior y Superior, los que gozarán del primer periodo vacacional del ciclo escolar 2019 – 2020.
Asimismo, más de 5 mil docentes de alrededor de mil 700 planteles educativas establecidos desde el municipio de Mapastepec hasta Suchiate, también disfrutarán de estos días de asueto correspondientes a las fiestas decembrinas.
Por parte de la dependencia, se exhorta a los padres de familia a gozar de estos días con los niños con mucha responsabilidad, y en caso de salir a los centros balnearios o playas que hay en la región estar al pendiente de sus hijos, para que todo el periodo vacacional transcurra sin contratiempos.
Para quienes viven en la parte de la Costa, se les pide no realizar actividades deportivas durante las horas álgidas de calor para evitar golpes de calor o deshidratación, donde los menores son el sector más vulnerable, y para quienes están en comunidades serranas, se les recomienda a abrigarse a fin de evitar enfermedades respiratorias, debido a la baja de temperatura. EL ORBE/ Marvin Bautista