En Pésimas Condiciones el Mercado de Huehuetán

146
En Pésimas Condiciones el Mercado de Huehuetán

*Abandonado por el Ayuntamiento.

Tapachula, Chiapas; 19 de Diciembre.- Locatarios del Mercado Municipal «San Martín», de Huehuetán, lamentaron las condiciones en que se encuentra este centro de abasto, principalmente por la falta de mantenimiento y rehabilitación, lo que representa un riesgo tanto para los comerciantes como para los clientes que acuden a realizar sus compras.
En representación de los locatarios, Juana Espinoza Morales, afirmó que, a pesar de que la alcaldesa Victoria Aurelia Guzmán Reyes se comprometió a rehabilitar el mercado, a un año de su administración el inmueble permanece en deplorables condiciones, situación que preocupa a quienes a diario acuden a este lugar a vender sus productos.
Aunque el mercado «San Martín» es el único centro de abasto en el municipio, el inmueble está en total abandono, el techo de concreto está fracturado, y con los constantes sismos que se registran se agrieta aún más, ocasionando el desprendimiento de pedazos de repello, tal como sucedió hace algunos días, lesionando a una persona.
Hace meses los locatarios sostuvieron una reunión con la Alcaldesa para solicitar el apoyo para la rehabilitación de la infraestructura, y ella se comprometió a dar atención a la demanda una vez que concluyera la temporada de lluvias, pero hasta el momento, todo ha quedado en promesas, por lo que los comerciantes se sienten defraudados.
Ante la apatía de la presidente, Victoria Guzmán Reyes, la infraestructura del inmueble presenta severos daños físicos, principalmente en el techo, el cual está convertido en una auténtica “coladera”, ya que, en la época de lluvias hay demasiadas filtraciones, las cuales provocan afectaciones en los locales comerciales.
Detalló que, aún cuando la administración municipal prometió un cambio, las instalaciones del mercado permanecen en deplorables condiciones, incluso, la fachada no está rotulada con el nombre del mercado, los locales no cuentan con agua y tampoco cuentan con la recolección de los desechos, representando un foco de infección. EL ORBE/ Marvin Bautista