martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRestauranteros Lamentan Suspensión de la TVR

Restauranteros Lamentan Suspensión de la TVR

INM Cierra Puertas al Turismo.
Tapachula, Chiapas; 19 de Diciembre.- El sector restaurantero del “Corredor Turístico Gastronómico Izapa” lamentó que el Gobierno Federal les ha impactado de manera grave al haber dejado de expedir la Tarjeta de Visitante Regional (TVR), toda vez que un alto número de guatemaltecos no pudo cruzar legalmente.
Entrevistado al respecto, el Presidente del citado Corredor señaló, “para nosotros esta temporada es bastante fuerte, la esperamos durante todo el año, porque es la llegada de turistas locales, nacionales e internacionales, y permite un incremento bastante fuerte del 50%”.
Añadió que el visitante de Guatemala es el principal consumidor, son los que han venido a dejar una tercera parte de la gran derrama económica que se genera en la zona, y en esta temporada vacacional cuando todos salen a visitar a sus familiares, las ventas suben hasta un 50%.
Informó que en reciprocidad manejan siempre una promoción de 10% y hasta el 20% de descuento, también le hacen descuento especial a los que cumplen años.
“A nuestros comensales les damos calidad y servicio, lo único que pedimos es el apoyo de las autoridades a Migración para que le den las atenciones a los turistas centroamericanos que vienen a dejar la derrama económica a la zona, que no los acosen exigiéndoles demasiado, vienen a dejar dinero, vienen a comprar y por esta temporada están llenos todos los comercios, y de paso nosotros que estamos en la entrada, a un costado de la carretera Talismán-Tapachula, pasan a consumir antes de llegar esta ciudad”, indicó. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -