viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAsegura la GN a 113 Indocumentados en Chiapas

Asegura la GN a 113 Indocumentados en Chiapas

Tapachula, Chiapas; 20 de Diciembre.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron a 113 migrantes indocumentados en las últimas horas en territorio chiapaneco, que viajaban en condiciones de hacinamiento hacia el interior del país.
De acuerdo a los primeros informes, entre los extranjeros hay 111 de origen guatemalteco y dos de nacionalidad salvadoreña.
El aseguramiento se derivó de dos operativos implementados por los uniformados, en colaboración con elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).
En el primero de los casos, las acciones se llevaron a cabo en el camino de extravío de la colonia San Cristobalito hacia El Triunfo, en donde fueron rescatadas las primeras 25 personas adultas y 18 menores, de los cuales, nueve eran no acompañados.
El otro rescate se realizó en el camino de extravío de la localidad Guadalupe Quistajito del municipio de La Trinitaria, en donde fueron identificadas 41 personas adultas y 29 menores de edad, de los cuales 17 eran no acompañados.
Los extranjeros fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que posteriormente los llevó al INM para su alojamiento, hasta en tanto se resuelve en definitiva la situación jurídica de cada uno de ellos.
Las autoridades pusieron a disposición de la FGR a uno de los presuntos responsables, así como los vehículos donde eran transportados los migrantes. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -