viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConsumo en Exceso de Alcohol Provoca Daños al Corazón

Consumo en Exceso de Alcohol Provoca Daños al Corazón

Tapachula, Chiapas; 20 de Diciembre.- El consumo excesivo, agudo y rápido de grandes cantidades de bebidas alcohólicas provoca severos daños a la salud del corazón, afirmó el médico Jorge Antonio Vázquez Marroquín, Director del Centro Cardiológico de Tapachula.
Precisó que esta problemática es bastante común en el denominado Holiday Heart, también conocido como “Corazón de Fiesta o Corazón de Vacaciones”, que es cuando las personas tienen una ingesta importante de bebidas embriagantes.
Manifestó que el alcohol suelta aldehídos, que son sustancias que estimulan el sistema simpático y el sistema parasimpático. Cuando la persona recibe grandes cantidades de alcohol en un corto tiempo estimula el sistema simpático y el parasimpático y junto con otras reacciones del organismo está desordenado el ritmo cardíaco, lo que condiciona que esa persona se sienta incómoda, se sienta mal, tenga los síntomas de fatiga, falta de aire, cansancio.
El médico manifestó que con ello se presentan otras complicaciones del “Corazón de Fiesta”, donde destacan las alteraciones dentro del corazón, formándose pequeños coágulos que se pueden ir a la circulación y sobre todo por el arco aórtico, pasar al cerebro, y dar microembolismo o embolismos importantes al cerebro, pudiendo quedar secuelas a largo plazo o crónicas y permanentes.
Esta situación lleva al paciente a los servicios de urgencia, al médico internista, al cardiólogo o a su médico familiar con disnea y a veces con dolor precordial, por lo que reiteró su llamado a no tener consumo excesivo de alcohol, manifestó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -