Ampliarán Terminal Aérea de Tapachula

391
Ampliarán Terminal Aérea de Tapachula

* Informa la Administración Aeroportuaria.

Tapachula, Chiapas; 21 de Diciembre.- “Desde que empezamos a tener rutas diferentes México-Tapachula, así como con la que se abrió a Guadalajara y en este mismo año a Tijuana, el reflejo en el número de pasajeros se ha incrementado en un 18 al 20%, de enero a noviembre”, precisó Percy Damián Corzo, Administrador del Aeropuerto Internacional de Tapachula.
Dijo que esto permitirá que tengan cifra alta de pasajeros y estimó que al terminar el año 2019 estén cerrando con 685,000 pasajeros, en comparación con los 331,000 del año pasado.
El vuelo Tijuana-Tapachula-Tijuana que se abrió el 27 de Octubre de este año es otra ventana para el aeropuerto, toda vez que desde que inició ha tenido importante demanda, al menos el vuelo inaugural iba a ser con una aeronave de 180 pasajeros y fue cambiada por una de 230, es un vuelo exitoso y sigue con esa dinámica, agregó.
Damián Corzo informó que, al continuar con esta alta demanda de pasajeros, el edificio de la terminal va a tener una ampliación que ya está autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el año 2020 se van a reflejar algunas obras
Finalmente, señaló que los trabajos están previstos se desarrollen en un lapso de 8 meses, en beneficio de los usuarios. EL ORBE/Rodolfo Hernández González