martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalVendimia Ambulante se Apodera del Parque Central en Huehuetán

Vendimia Ambulante se Apodera del Parque Central en Huehuetán

*Puestos de comida, de medicinas, pollo y ropa están instalados en pleno parque central.

*Esta situación representa también una competencia desleal para locatarios del mercado municipal.

Huehuetán Chiapas; 21 de Diciembre.- A unos cuantos metros de la Presidencia Municipal de Huehuetán, y con la complacencia de la alcaldesa Victoria Aurelia Guzmán Reyes, decenas de vendedores ambulantes se han apoderado del parque central, situación que ha causado inconformidad en diversos sectores.
Jesús Escobar González, habitante y representante de locatarios del mercado «San Martín», lamentó que la Presidente haya permitido la proliferación de la vendimia ambulante, los cuales no sólo representan una mala imagen, sino también es una competencia desleal para los comerciantes de este centro de abasto.
Meses atrás, solo habían pocos vendedores ambulantes, pero ahora existen más de 20, principalmente se trata de establecimientos con venta de comida, medicina naturista, ropa, pollos, quienes se instalaron en pleno parque central y a unos metros del mercado municipal de Huehuetán.
Aún cuando representan una competencia desleal para los locatarios del mercado municipal, los comerciantes no tienen nada en contra de los vendedores, ya que están conscientes de que todos tienen la necesidad de llevar el sustento para sus familias, sin embargo, se trata de un servicio irregular en donde el Ayuntamiento debería intervenir para poder controlar esta problemática, que en los recientes días ha crecido de manera desmedida, y es que mientras el parque está invadido por los ambulantes, varios lugares en el centro de abasto están vacíos.
El denunciante puntualizó que se tiene la información de que los vendedores ambulantes instalados en el parque central pagan una cuota, pero se desconoce a dónde se van esos recursos o en el bolsillo de quién llega, porque de otra manera no se concibe como es que la autoridad municipal permita la proliferación de los puestos irregulares.
«Nos está perjudicando, porque el hecho de que estén los vendedores ambulantes instalados a unos cuantos metros del mercado nos quitan las ventas, pues la gente ya no ingresa a este lugar, por ello exigimos a la Presidente para que desaloje a estas personas, y que no se permita que estas personas se sigan apoderando del parque» abundó.
Para finalizar, hizo el llamado enérgico a la alcaldesa Victoria Aurelia Guzmán Reyes para que pongan orden en esta problemática que representa una mala imagen para este municipio y que va en detrimento de la economía de los locatarios que pagan impuestos. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -