Niña Tapachulteca Representará al Distrito 12 en el Parlamento Infantil

213
Niña Tapachulteca Representará al Distrito 12 en el Parlamento Infantil

Tapachula, Chiapas; 21 de Diciembre.- La inseguridad y el calentamiento global, son dos temas principales en la agenda de la niña diputada Alexia Ventura Ruiz, que representará al Distrito 12 como ganadora del 11 Parlamento de las Niñas y los Niños de México, y que en el mes de Abril visitará la máxima tribuna en el país, en San Lázaro, en la Ciudad de México.
La niña diputada electa, Alexia Ventura, es estudiante del 5o. Grado de primaria en la escuela “Benemérito de la Américas”, en Tapachula, quien destacó que aprovechará la oportunidad de estar en la Cámara de Diputados para exponer sobre la falta de seguridad en el país, donde los más perjudicados son los niños y jóvenes, que ya no tienen la libertad de salir libremente a las calles, ni siquiera para hacer algún mandado.
Con casi 11 años de edad, Alexia, motivó a los niños a que expresen lo que sienten y en desde el lugar donde se encuentren hagan saber a los adultos que la seguridad es primordial en el país, para lograr un mayor desarrollo y un mejor nivel de vida, donde exista la tranquilidad que se necesita para estar mejor.
Asimismo, se refirió a la contaminación y la devastación de bosques y selvas a causa de la deforestación como uno de los principales problemas que aquejan al mundo, en donde se corre el riesgo de que el planeta sufre cambios drásticos por el calentamiento global, por ello convocó a que las autoridades de los tres Poderes implementen acciones inmediatas para tratar de revertir este problema. EL ORBE/ Marvin Bautista