miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Preocupante Saqueo de Mangle en la Región

Denuncian Preocupante Saqueo de Mangle en la Región

Tapachula, Chiapas; 21 de Diciembre.- Diversos sectores de la población hicieron un llamado al Gobierno Federal para que se combata el saqueo de mangle que en esta región es permanente.
Vicente Castro Castro, profesor investigador del Centro de Investigación con Visión para Mesoamérica de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) señaló que esto es un problema muy serio porque hay una pérdida de hábitat, y más allá de la cuestión de biodiversidad y conservadurismo, el manglar genera oxígeno, atrapa contaminantes, genera alimentación y tiene una serie de servicios valiosísimos que se están perdiendo y contribuye además a la mitigación del cambio climático.
Precisó que es un recurso valioso y protegido en la ley, pero lamentablemente no está siendo protegido en los hechos.
Por el hecho de cómo se está explotando este recurso, de manera ilegal e irracional, se están poniendo en riesgo las pocas áreas que aún quedan y lamentablemente las autoridades correspondientes que deben de cuidarlo no lo hacen, con el argumento de que no tienen recursos, afirmó.
Se espera que el Gobierno Federal dé la atención que se requiere para que los causantes del daño ambiental sean sancionados, señaló, sobre todo porque se debe tomar en cuenta el cambio climático. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -