martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAyuntamiento no Logra Atender la Inseguridad: Sectores Productivos

Ayuntamiento no Logra Atender la Inseguridad: Sectores Productivos

* Población con Temor de ser Víctimas de la Delincuencia.

Tapachula, Chiapas; 26 de Diciembre.- En el 2019 Tapachula enfrentó sus niveles más críticos de inseguridad de los últimos años, y es que aunque el problema delictivo siempre ha existido, no se percibía en tal magnitud como se presenta actualmente, preocupando a sectores productivos y empresariales, ya que esta problemática también ha afectado la llegada de visitantes en la época decembrina, considerada para muchos como la temporada alta en cuanto a ventas y al arribo de turistas.
Y es que, durante el 2019, se incrementaron los asesinatos, feminicidios, robos a casa-habitación, asaltos a cuentahabientes, entre otros ilícitos, pero pese a esta situación, la Policía Municipal no han tenido la capacidad para contrarrestar esta problemática y peor aún, ni el mismo Alcalde ha querido reconocerla, al señalar que en Tapachula no hay inseguridad, sino que únicamente miedo entre la población.
El Coordinador de Asociaciones Productivas en el Soconusco, Carlos Alberto Vila Serrano, dijo que hace unos años, Tapachula era una ciudad donde su población podía caminar por las calles sin temor, pero ahora ya no es así, pues las autoridades no han atendido frontalmente el tema de la migración y la falta de fuentes de empleo.
Las corporaciones policíacas en Tapachula han sido rebasadas por la delincuencia, y es que, aunque las autoridades digan que han implementado operativos y han puesto en marcha estrategias a partir de las Mesas de “Seguridad”, el índice delictivo cada vez va en aumento y no solo lo dicen las estadísticas, sino que es un ambiente que la misma población observa.
Durante el 2019, Tapachula fue noticia a nivel nacional, al ser considerado entre los municipios con mayor percepción de la población en el tema de la inseguridad, esto a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, y que la colocaba a la altura de Ecatepec y Naucalpan en el Estado de México; Coatzacoalcos, en Veracruz, y Uruapan en Michoacán.
El entrevistado puntualizó que, la inseguridad que persiste en Tapachula es un tema que no puede ocultarse, ya que la nota roja en los periódicos y otros medios de comunicación demuestran que cada vez, los hechos delictivos son más agresivos y propiciados por armas de fuego, lo que anteriormente no ocurría con tanta regularidad.
Lo lamentable, es que esta situación repercute fuertemente en el arribo de turistas y más aún, en la llegada de inversionistas, ya que al no instalarse empresas no hay empleo ni flujo de circulante, otro factor que afecta fuertemente al municipio, pero desafortunadamente las autoridades municipales no han querido atender, mientras tanto los delincuentes mantienen al acecho a la población no sólo en el centro de la ciudad sino también en las colonias populares. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -