jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVentas de Piñatas Aumentaron 70% por Fiestas Navideñas

Ventas de Piñatas Aumentaron 70% por Fiestas Navideñas

* Disminuyó Comercio de Cohetes.
Tapachula, Chiapas; 26 de Diciembre.- Las ventas de piñatas se incrementaron en un 70% más en comparación con el año pasado, cuya derrama económica se reinvierte en la región, se informó.
Elvin René Farfán Sosa, fabricante de piñatas, precisó que las ventas estuvieron bastante buenas, las personas empezaron a realizar sus compras de piñatas desde mediados de Diciembre, diariamente se venden 50 piñatas y el día 24 de Diciembre se fueron más de 200.
Es una gran variedad de modelos que fabrican, las nuevas estrategias que utilizan es que al salir nuevos personajes de caricaturas son los que van fabricando, además de ir innovando, dijo.
Explicó que los niños ven nuevos personajes en las películas o dibujos animados.
Las piñatas más sencillas tienen un costo de 50 Pesos, mientras que las más sofisticadas van de entre los 350 a los 400 Pesos. Las más vendidas fueron las de estrellas, muñecos de nieve y Santa Claus, todo lo que es tradicional de la Navidad.
Destacó que todavía faltan las ventas del 31 de diciembre, la despedida de año, Día de Reyes y la sentada del Niño Dios, ahora espera que las ventas solo en el último día del mes superen, nuevamente, las 150 piezas.
Farfán Sosa indicó que para el mes de Enero empiezan a bajar las ventas, la mejor temporada es en Navidad, Año Nuevo, Día del Niño, pero exhortó a la población a realizar sus compras en el comercio local para que ese recurso se reinvierta en la zona. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -