Preocupa a Iglesias Evangélicas el Incremento de la Drogadicción y Alcoholismo en Jóvenes

218
Preocupa a Iglesias Evangélicas el Incremento de la Drogadicción y Alcoholismo en Jóvenes

Tapachula, Chiapas; 27 de Diciembre.- En los recientes días se ha incrementado de manera considerable el índice de inseguridad en los municipios de la región Soconusco, y es que a diario se registran asaltos, robos a comercios, a transeúntes y asesinatos, problemática que preocupa y mantiene en zozobra e incertidumbre, no solamente a los diversos sectores sociales y productivos, sino a la población en general.
En este sentido, el Presidente de la Congregación Ríos de Agua Viva, Isidro López Pérez, explicó que, una sociedad en la que a los jóvenes se les induce a creer que divertirse es la finalidad principal de la vida, ocasiona que se reduzca a la mínima expresión la restricción moral, la responsabilidad personal, la autoridad de los padres, profesores y de la iglesia.
La solución contra la delincuencia se encuentra en el entorno a un sentimiento de responsabilidad personal, una actitud disciplinaria más estricta hacia los niños, atención a la educación de los hijos, inculcarles la honestidad, el amor a Dios, la confianza en sí mismos y el respeto a los núcleos de sociales.
Por último, es fundamental contar con la unión de todas las denominaciones religiosas para salvar y renovar espiritualmente a todas las familias, para que la delincuencia no encuentre lugar dónde reclutar adeptos para seguir perjudicando a la sociedad, señaló. EL ORBE/ Marvin Bautista