viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlcanza Aeropuerto de Tapachula Cifras Históricas

Alcanza Aeropuerto de Tapachula Cifras Históricas

*Aeromar unirá vía aérea a Tapachula con Tuxtla Gutiérrez

Tapachula, Chiapas; 2 de Enero.- En el balance de lo ocurrido en el 2019 en el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT), se informó este jueves que superó ampliamente el número de servicios otorgados durante el 2018 e, incluso, llegó a cifras sin precedentes.
El administrador del AIT, Percy Damián Corzo, dijo en entrevista exclusiva para rotativo EL ORBE, que el mayor número de operaciones se registró en este mes de Diciembre, recién concluido, ya que hubo 39 mil 544 usuarios.
De todos ellos, 21 mil 566 llegaron a Tapachula por la vía aérea durante los 31 días de ese mes, y 17 mil 978 salieron del municipio por ese medio.
Con todo ello, en el año hubo 385 mil 836 pasajeros, que son 54 mil 485 más que todo el 2018 (un incremento cercano al 17 por ciento), “y por eso decimos que el 2020 será la consolidación del Aeropuerto de Tapachula como un punto neurálgico para las comunicaciones aéreas en México, desde la frontera sur”.
En las cifras de las operaciones realizadas durante del 2019, se dio a conocer que se atendieron a 196 mil 798 pasajeros que compraron boletos de salida; así como a 189 mil 38 de arribo.
Consideró que la ruta aérea que implementó la empresa Volaris para unir a Tapachula con Guadalajara, con precios muy bajos y promociones, fue uno de los grandes factores para los resultados positivos durante todo este año.
También se refirió a la nueva ruta Tapachula-Tijuana, que desde el último fin de semana de Octubre se puso en marcha con vuelos literalmente a su máxima capacidad.
Eso se vio reflejado desde el cierre de Noviembre, ya que, en ese mes se contabilizaron alrededor de 35 mil servicios otorgados.
De acuerdo al manifiesto de los pasajeros en sus declaraciones aduanales, se ha utilizado esa vía de transporte desde la Frontera Sur, con fines recreativos, comerciales, empresariales, diplomáticos y para retorno a sus lugares de origen
Con el incremento en las operaciones del AIT, se abre la posibilidad de la llegada de otras líneas aéreas y rutas, así como de inversiones en infraestructura de esas instalaciones.
Por ejemplo, está contemplado que a partir del 1o. de Marzo, la empresa Aeromar inicie operaciones en Tapachula y una al municipio vía aérea con Tuxtla Gutiérrez y Tabasco, en miras de incluir a Guatemala. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -