viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPROFECO Despliega Operativo Para Evitar Abusos en Día de Reyes

PROFECO Despliega Operativo Para Evitar Abusos en Día de Reyes

* Principalmente en Establecimientos de Ropa y Juguetes.

Tapachula, Chiapas; 3 de Enero.- A pocas horas de la llegada de los Reyes Magos a los hogares de la región Soconusco, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inició un operativo de verificación y vigilancia en autoservicios, cadenas comerciales y jugueterías para que no incurran en abusos a los clientes.
El Delegado de la PROFECO en Chiapas, Francisco Estrada Ramírez, dio a conocer que la intención es revisar los precios en los principales puntos de venta de juguetes para verificar que no se violen los derechos del consumidor, como el respeto a los precios en exhibición e información clara sobre algunas promociones.
Tomando en cuenta que los artículos más demandados por esta temporada de Día de Reyes, son los muñecos de series animadas, autos de control remoto, pelota y juegos de mesa; pero también aparatos electrónicos como tabletas, consolas de videojuegos y computadoras, la PROFECO llama a los Reyes Magos a verificar que el producto cuente con una póliza de garantía para en caso de algún reclamo se les pueda dar el seguimiento adecuado.
Se realiza verificaciones en los establecimientos, sobre todo panaderías, jugueterías, establecimientos de calzado y ropa, esto para cumplan con los requerimientos de la normativa comercial.
Los establecimientos con venta de artículos relacionados a la celebración, deben exhibir a la vista de los consumidores el costo total a pagar de los productos, deben cumplir con los datos del fabricante y garantías, pues en caso de no cumplir con estos requisitos pueden ser acreedores a sanciones económicas.
El funcionario federal pidió a los padres a realizar compras inteligentes, por ello, deben verificar que el juguete adquirido sea acorde a la edad que tienen sus niños, ante este sentido deben checar que los productos tengan en un lugar visible las advertencias.
Exhortó a la población que durante estos días sufra afectaciones a sus derechos como consumidores a no quedarse callado y denunciar las irregularidades para la autoridad competente, en este caso la Profeco pueda sancionar a aquellos vendedores abusivos que afecten el bolsillo de las familias. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -