jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUsuarios Inconformes por Pésimo Servicio e Incremento de Tarifa de Agua

Usuarios Inconformes por Pésimo Servicio e Incremento de Tarifa de Agua

Tapachula, Chiapas; 3 de Enero.- Líderes de diversas colonias de Tapachula externaron su inconformidad ante el pésimo servicio del vital líquido que brinda el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), y por los cobros excesivos en la tarifa.
La Presidente de la Asociación “Red de Comunidades Unidas», Dora Guillermina Ortiz Gómez, afirmó que, no es posible que el COAPATAP incremente de manera desmedida los cobros en el recibo de agua y las tarifas fijas, cuando el suministro del vital líquido en las viviendas no es constante.
Y es que hay colonias en donde el agua llega nada más dos veces a la semana y por alrededor de dos horas, sin embargo el recibo llega puntual, como si el COAPATAP cumpliera con el servicio, situación que mantiene inconformes a cientos de habitantes de diversas colonias de Tapachula.
En ocasiones el agua llega a las viviendas en las noches, por lo que tienen que estar velando para poder almacenar el agua, básico para atender las necesidades del hogar; incluso llega muy sucia, situación que mantiene molestos a los habitantes, quienes están con la intención de realizar una protesta ante el COAPATAP.
Entre las colonias que se encuentran inconformes por el pésimo servicio y los altos cobros del agua, son San Gerónimo, Los Reyes, Ojo de Agua, Fuerza y Progreso, 12 de Octubre, Lomas del Soconusco, Los Palacios, El Vergel, entre otras, quienes exigen al Director del COAPATAP que ponga un alto al incremento de la tarifa del vital líquido.
En esta administración los usuarios han sufrido constantes incrementos a la tarifa del agua, la cual llegó hasta los 150 Pesos, pero tras protestar se acordó que la tarifa fija sería de 107 Pesos, sin embargo, al inicio del año se les ha informado que una vez más sufrirá un alza, por ello, los líderes decidieron reunirse con el Director del organismo para exigir un alto a esta situación, explicó.
Para finalizar mencionó que, esperarán a que llegue el cobro del mes de Enero y en caso de que haya tenido un incremento, se convocará a los usuarios de todas las colonias a realizar una protesta en las oficinas del COAPATAP, ya que las familias no están en condiciones de absorber más aumentos, ante la crisis económica que viven. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -