viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCada 15 Días Surten Agua en la Colonia "El Paraje"

Cada 15 Días Surten Agua en la Colonia «El Paraje»

* Denuncian Habitantes.

Tapachula, Chiapas; 4 de Enero.- Durante el año y medio que lleva la presente administración municipal, las altas tarifas por consumo de agua potable y el desabasto del vital líquido se han convertido en demandas permanentes en todo el municipio.
Uno de esos ejemplos ocurre en la colonia “El Paraje”, donde sus habitantes señalan que ese problema es de urgente atención, por encima -incluso- de las calles destrozadas y de la deficiencia en el resto de los servicios públicos.
Floridalma Campos, en representación de sus vecinos, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que la distribución les tarda en llegar hasta 15 días, por eso consideran que es uno de los mayores problemas que tienen en esa colonia.
«El agua es muy importante para nosotros, porque la necesitamos para bañarnos, lavar y hacer el aseo. Realmente es necesaria para todo», señaló.
Por el desabasto, los vecinos de ese sector de la ciudad se ven obligados a utilizar garrafones de agua para poder cubrir sus necesidades básicas, hasta para bañarse.
Algunas familias se han organizado para comprar pipas y distribuirlas entre todos, porque sus tanques son pequeños o porque no tienen la capacidad económica para adquirirlas por sí solas.
Reconocieron que en esta administración municipal, que aún encabeza el alcalde, Óscar Gurría Penagos, también se incrementaron considerablemente las tarifas de agua potable.
Según Floridalma Campos, antes pagaba por ese servicio, un recibo de 90 Pesos, pero que ahora, consumiendo la misma cantidad, le llega de 400.
Por si eso no fuera suficiente, asegura que algo similar les está pasando con las tarifas eléctricas. » En mi caso, antes pagaba 380 pesos y ahora el recibo me está llegando por mil 200″, abundó.
Coincidieron en que todo eso les está afectando mucho en su economía, «porque también se están incrementando los precios, sobre todo los relacionados a la canasta básica».
Por eso hicieron un llamado a las autoridades municipales para que cumplan con su responsabilidad de suministrar el agua potable, «porque es crítico tener que soportar más de 15 días sin el vital líquido». EL ORBE / Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -