Solicitan Reconstrucción de Puente Caído Desde el Huracán Stan

549
Solicitan Reconstrucción de Puente Caído Desde el Huracán Stan

* En los Límites con Tuxtla Chico.

Tapachula, Chiapas; 4 de Enero.- Habitantes de la colonia Juárez dieron a conocer que les preocupa que el Ayuntamiento no les dé la importancia que tienen como ciudadanos que también pagan impuestos, al no construirles el puente vehicular que “cayó” desde el 2005 durante el paso del huracán Stan.
Precisaron que esa comunidad se ubica al Nororiente de la ciudad, casi en los límites con el municipio de Tuxtla Chico, y en Octubre del 2005 el caudal del río “Cuscushate” aumentó y provocó que el puente colapsara.
Desde ese entonces están incomunicados y a pesar de que a la actual administración municipal ya le hicieron saber su necesidad, hasta el momento no han sido tomados en cuenta, situación que les preocupa.
Uno de los afectados en esa problemática, Herman Martínez, dio a conocer que los pocos que habitan en esa colonia pasan vicisitudes durante la temporada de lluvias, pues deben cruzar el río caminando o a caballo, pero se exponen porque en cualquier momento el afluente puede aumentar su caudal y llevárselos.
Tienen que caminar bastante para llegar a sus viviendas, de ahí que le piden a la autoridad municipal que les construyan el puente porque es una urgencia, porque cuando alguien se enferma tienen que cargarlo desde la casa hasta donde encuentren transporte, en la colonia Lomas de Sayula, la más cercana para ellos.
La mayoría de las personas tampoco puede construir su casa porque se les dificulta pasar los materiales, tendrían que hacerlo cargados o a lomo de caballo, pero eso encarecería los costos, señaló.
Dijo que esta situación les preocupa porque muchos adquirieron sus lotes para dejar de pagar renta, pero como no pueden construir, siguen viviendo en cuartos de renta. EL ORBE / Rodolfo Hernández González