jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTransporte Chatarra e Irregular Opera Impunemente en Tapachula

Transporte Chatarra e Irregular Opera Impunemente en Tapachula

* Choferes Toman Como Autopista las Calles.

Tapachula, Chiapas; 4 de Enero.- Gran parte del transporte público que opera en Tapachula lo hace sin estar concesionado, en unidades chatarra, a exceso de velocidad y con toda impunidad.
A cambio, los usuarios tienen que exponer todos los días sus vidas en vehículos sin seguros y pagar altas tarifas que los mismos transportistas estipulan a su conveniencia.
Esto, sin contar que toman las calles como autopistas, se apoderan literalmente de ellas, se estacionan donde quieren, protagonizan sangrientos accidentes, todo bajo la complacencia de las mismas autoridades.
Lo peor es que, se prevé, en los próximos días serán repartidas miles de nuevas concesiones a los mismos de siempre, los llamados pulpos del transporte, aunque ya exista aglomeración de unidades.
La población es un grupo en completo estado de indefensión que, aun cuando tengan el valor de denunciar las irregularidades, sus gritos desesperados se pierden en el silencio y la omisión de los funcionarios que tienen la responsabilidad de ese sector.
Una de las usuarias, Carolina Vázquez, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que muchas veces los choferes manejan demasiado rápido y que, cuando deberían de hacerlo con mayor precaución, «porque se están provocando muchos accidentes a causa de esos excesos de velocidad».
«Al conducir así, luego se encuentran con otro loco o distraído y se generan los problemas. Incluso creemos que deberían de esperar un poco antes de pasar los semáforos y no hacerlo antes de que se ponga en verde», subrayó.
De igual forma, cuestionó que las autoridades no hagan nada para evitarlo, «ya que con una mordida ya estuvo, y se soluciona todo”.
Por eso exigió a las autoridades a que pongan mayor atención a esa problemática, sobre todo porque en el transporte público viajan también personas de la tercera edad, mujeres, niños y con capacidades diferentes.
Consideró que las rutas en Tapachula donde hay el mayor número de ese tipo de problemas son las de Cobach y Pemex Derecha.
Por su parte, Verónica López, opinó que hay muchos choferes que, por su misma necesidad, se ven obligados a conducir a exceso de velocidad.
«Entendemos que ellos necesitan sacar la cuenta, pero deberían de manejar con mayor precaución para prevenir los accidentes. Si las autoridades de Tránsito se pusieran más estrictas, los transportistas respetarían», comentó.
Asimismo, que tampoco hay alguna autoridad que regule la música a alto volumen en las unidades del transporte, sobre todo en las colectivas, donde viajan bajo grandes escándalos y los choferes conducen utilizando el teléfono celular.
En el caso de las personas de la tercera edad, comentó que ni siquiera se detienen para subirlos, porque saben que pagarán menos que el resto de los usuarios.
Tampoco hay algún funcionario que verifique que muchos de esos vehículos prestan el servicio en pedazos, porque los propietarios no quieren gastar un solo peso en ellos. EL ORBE/ Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -