Irán Ondea Bandera Roja Como Símbolo de Venganza Contra Ataques de EEUU

516
Irán Ondea Bandera Roja Como Símbolo de Venganza Contra Ataques de EEUU

* Trump Advierte Represalias.

Teherán.- Por primera vez en la cúpula de la mezquita en Jamkaran, ciudad iraní sagrada chiíta de la provincia de Qom, se ondea una bandera roja que simboliza los próximos combates.
La televisión estatal iraní transmitió las imágenes de la bandera ondeándose. Esta tiene un doble significado simbólico para el islam, por un lado indica la sangre derramada injustamente y por otro, son un llamado a vengar la muerte de una persona asesinada, informó el diario The Independent.
Se transmitió horas después de que se anunciara la muerte del líder militar iraní, Qasem Soleimani, que de manera generalizada es considerado por los ciudadanos como un mártir tras ser asesinado por un ataque estadounidense.
La antropóloga iraní Tiziana Ciavardin, dijo en sus redes sociales que este gesto simbólico comunica que nos “enfrentaremos a una batalla inminente”.
El símbolo tiene grabada la leyenda “los que quieran vengar la sangre de Hussein”, de acuerdo al Daily Monitor. El imán Hussein, el más venerado en el Islam chiíta, es el sobrino del profeta Mahoma.
Según la tradición, fue asesinado y decapitado en el siglo VII, junto con decenas de sus seguidores en la batalla de Kerbala, ayudando a crear la separación de los sunitas.
Trump Amenaza a Irán con Atacar 52
Puntos en Caso de Represalias a EU

Washington.- El presidente de EU, Donald Trump, aseguró este sábado que tiene identificados 52 objetivos de Irán para responder «muy rápido» y «muy fuerte» a las eventuales represalias de Teherán por la muerte en un ataque estadounidense del poderoso comandante iraní Qasem Soleimaní.
«Que esto sirva como una ADVERTENCIA de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y su cultura, y esos objetivos, e Irán mismo, SERÁN GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE», dijo Trump en Twitter.
«¡EU no quiere más amenazas!», añadió. Sun