martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPreocupa a AMEXME Cerrazón del Ayuntamiento

Preocupa a AMEXME Cerrazón del Ayuntamiento

Tapachula, Chiapas; 9 de Enero.- Mujeres empresarias dieron a conocer les preocupa que no ha habido política de puertas abiertas hacia ellas por parte del Ayuntamiento en los temas relacionados a proyectos y desarrollo.
Ana Mirna Villalba Matheu, Presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Tapachula, dio a conocer que ven condiciones económicas empresarialmente hablando muy difíciles, se viene un panorama en el que tienen que estar muy bien preparadas, sobre todo con la situación del SAT.
“Son un grupo que genera empleos y paga impuestos, pero la realidad es otra, ya que transitar por las calles de la ciudad te das cuenta que el ambulantaje está muy mal, es algo que nos golpea mucho, nosotros no podemos hacer absolutamente nada y siempre a la espera de qué es lo que va hacer el Ayuntamiento”, dijo.
Añadió que el municipio también no les ayuda mucho por todo lo que les tiene que cobrar, porque “ahora nos cobran hasta por reírse, ya que por poner un anuncio chiquito, mediano o grande tienes que pagar por el uso del suelo, tienes que pagar licencias, los derechos de todo”.
“En esta ocasión que tuvimos un cambio drástico en el Gobierno pensamos que ellos tenían que acomodarse y desarrollar sus planes de acción y en este momento ya escuchar cuál es la condición de nuestro Gobierno Municipal y yo sigo añorando que se abran esas reuniones de trabajo, pero no se ven por ningún lado”, precisó.
Explicó que ya no están dispuestas a que solamente las inviten para acudir a reuniones a tomarse la foto, ya que se necesita de algo más concreto, las viable para el desarrollo de Tapachula.
Finalmente, manifestó que en todos los discursos se dice que hay que sumar, “pues nosotras estamos aquí para sumar, no solamente estamos en espera de que el Gobierno Municipal pueda atendernos, abrirnos las puertas, sobre todo, escuchar nuestra voz como mujeres empresarias”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -