sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBuscan Rescatar el Mercado Los Laureles Ante el Abandono de Autoridades Municipales

Buscan Rescatar el Mercado Los Laureles Ante el Abandono de Autoridades Municipales

Tapachula, Chiapas; 9 de Enero.- Ante la falta de oportunidades laborales en esta ciudad, específicamente para las personas de mayor edad, un grupo de hombres y mujeres se organizaron para elaborar una estrategia comercial para poder rescatar el mercado «Los Laureles», ubicado al oriente de la ciudad, el cual se encuentra en completo abandono por parte de las autoridades municipales.
La Representante de este grupo de comerciantes, Rocío Martínez Martínez, indicó que por muchos años el mercado ha estado en el abandono, incluso ha sido ocupado por oficinas municipales, provocando el cierre de decenas de locales.
Los pocos comerciantes que se han resistido abandonar sus locales, a diario viven una situación de crisis económicas, toda vez que muy pocas son las personas que visitan este centro de abasto, lo que redunda en bajas ventas, lo que provoca desesperación entre las familias.
La infraestructura del inmueble no ha sido rehabilitada desde hace años por parte de la autoridad municipal, sin embargo, con sus propios esfuerzos los locatarios han dado mantenimiento para hacerlo más atractivo para las familias, pero sus esfuerzos son insuficientes, ya que la afluencia sigue en los mismos números.
Ante esta situación, alrededor de 40 personas que sufren por la falta de empleo lograron establecer de manera legal un proyecto para darle vida al mercado y hacer que las familias visiten este inmueble y con ello reactivar la economía local, el cual consiste en instalar un tianguis en la entrada del mercado.
Todos los integrantes de este grupo son gente de trabajo, dijo, que no han tenido la oportunidad de desarrollar un empleo formal, y ven en esta estrategia la única manera de llevar el sustento a sus hogares de manera honesta, por lo que invitaron a la sociedad a apoyarlos consumiendo lo local, generando la economía para las familias tapachultecas, en vez de enriquecer empresas trasnacionales.
La venta de artículos de este tianguis en el mercado “Los Laureles” recobra la vida de este lugar, además, las familias pueden encontrar diversos productos, desde ropa, juguetes, arreglos, medicinas naturistas, entre otros productos que sin duda serán de utilidad para las amas de casa.
La situación económica ha traído muchas dificultades a las familias del mercado, por lo que es benéfico que se generen este tipo de espacios, que, aunque costará tiempo y esfuerzo hacerlo consistente, se tiene la confianza de que poco a poco se logrará con el apoyo de la sociedad en general darle vida a este inmueble. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -