sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInstalaciones del INM, COMAR y ACNUR Generan Ambulantaje

Instalaciones del INM, COMAR y ACNUR Generan Ambulantaje

Tapachula, Chiapas; 10 de Enero.- Es necesario que las instalaciones del INM en la zona sur de la ciudad sean reubicadas, ya que además de hacinamiento obstaculizan el libre tránsito para personas mexicanas que acuden a realizar trámites administrativos a la base de la Policía Municipal.
Al respecto, el Presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Jorge Gutiérrez, manifestó que es prudente que el Gobierno Federal mueva esas oficinas hacia un lugar más amplio y con ello evitar incidentes y enfrentamientos como el ocurrido hace unos días entre policías, lo mismo ha sucedido entre migrantes.
Así también dio a conocer que las instalaciones del INM, COMAR y ACNUR son propicias para el comercio informal, situación que se convierte en un problema.
Dijo que los alrededores de esas oficinas también huelen mal como consecuencia que los migrantes realizan sus necesidades donde pueden como resultado que las autoridades no se han preocupado por atender ese foco de contaminación, colocando baños movibles.
Finalmente, señaló que es necesario que las oficinas del INM de la zona sur sean llevadas a las instalaciones de la feria o a otro espacio más amplio, para evitar problemas no solo entre ellos, sino entre la población mexicana. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -