viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOrganizan Nueva Caravana Migrante en El Salvador Hacia Chiapas

Organizan Nueva Caravana Migrante en El Salvador Hacia Chiapas

Tapachula, Chiapas; 28 de Enero.- Organismos defensores de los derechos humanos en la República de El Salvador confirmaron que, a través de las redes sociales, se está organizando una nueva caravana migrante desde ese país hacia territorio mexicano.
Calcularon que hay el interés de unas diez mil personas, la mayoría jóvenes, de participar en ese nuevo movimiento en busca de llegar a los Estados Unidos o quedarse a radicar en México.
La propuesta es la de salir este mismo fin de semana para tratar de llegar a la frontera con Chiapas el lunes, si las condiciones así lo permiten.
A ellos se les pudieran sumar otros cinco mil extranjeros que aún permanecen en Guatemala y que no pudieron ingresar a territorio azteca en los intentos de los últimos días.
Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en los últimos 10 días realizó el retorno asistido de 2 mil 303 personas migrantes hondureñas en 10 vuelos y 34 autobuses.
De acuerdo a un informe sobre ello, a través de ocho viajes en aeronaves de la Guardia Nacional (GN) y dos, tipo chárter, fueron trasladados mil 64 migrantes hondureños que formaban parte del contingente que ingresó de manera irregular a territorio mexicano en las últimas dos caravanas.
Del Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, Tabasco, partieron cuatro aviones de la GN con 439 extranjeros, con destino a San Pedro Sula, Honduras.
Mientras que -el 23 y 24 de Enero- de los aeropuertos internacionales de Tapachula y Ángel Albino Corzo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, despegaron a la misma ciudad, cuatro más con 385 migrantes.
Del Aeropuerto Internacional Lic. Adolfo López Mateos, en Toluca, Estado de México, este 27 de Enero, salieron dos vuelos más tipo charter, con 240 personas pasajeras hacia San Pedro Sula.
A su vez, mil 239 hondureños fueron trasladados en 34 autobuses: 10 desde las ciudades de Villahermosa y Tenosique, en Tabasco, y 24 desde las ciudades de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -