viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Inseguridad en la Colonia “Texcuyuapan”

Denuncian Inseguridad en la Colonia “Texcuyuapan”

*El Ayuntamiento los Tiene Abandonados.

Tapachula, Chiapas; 29 de enero. – Los altos niveles de inseguridad en Tapachula representan el problema más preocupante que está viviendo el municipio desde que Oscar Gurría Penagos, asumió el cargo de Alcalde, hace ya año y medio.
Adolfo Cancino Villalobos, en voz de los vecinos del fraccionamiento “Texcuyuapan”, dijo que en ese sector de la ciudad la inseguridad es un tema prioritario.
Comentó que hay un sólo guardia que de vez en cuando llega a vigilar el fraccionamiento, pero que obviamente es insuficiente.
Puso su propio ejemplo, ya que ha tenido que cambiar las chapas de sus puertas porque las han forzado, pero afortunadamente los ladrones no han podido entrar.
Recalcó que no hay recorridos policiacos y que, en promedio, al menos dos viviendas son atracadas por la delincuencia.
Según dijo, es lamentable la situación en la que están viviendo, cuando supuestamente tendrían un gobierno que les prometió el cambio.
Aunado a eso, agregó, también tienen serios problemas de alumbrado público, tanto en calles como en los andadores.
Ante los reclamos de los habitantes por las deficiencias de ese servicio público, llegaron empleados del ayuntamiento a realizar un censo para conocer todas las irregularidades.
Luego tuvieron una reunión con funcionarios, en la que explicaron esa y otras carencias en materia de infraestructura, pero ya no regresaron y tampoco se hizo nada.
En el caso del agua potable, comentó que ya se ha empezado a regularizar porque solamente les estaba llegando una o dos veces por semana. EL ORBE / Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -