jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtesta a Transportistas que Atropellaron y Mataron a dos Niños

Protesta a Transportistas que Atropellaron y Mataron a dos Niños

*Campesinos de Congregación Zaragoza se Plantaron en la Unidad Administrativa.
Tapachula, Chiapas; 24 de Febrero.- Un grupo de campesinos protestó en la mañana de este martes en las instalaciones de la Unidad Administrativa, al sur de la ciudad, para exigir justicia, luego del fallecimiento de dos menores de edad en un accidente vehicular.
En el acto, donde dijeron ser habitantes de la región del ejido Congregación Zaragoza, encabezados por Veder Luna Martínez, presidente del Comisariado de ese lugar.
Su protesta fue en contra de la Cooperativa de Transporte Chicharras, que representan Jovita Pérez Velásquez y Jaime Pérez Velázquez.
Recordaron que hace un par de semanas hubo un accidente en el tramo carretero Tapachula-Nueva Alemania, a la altura de la parada Piedra Redonda, que dejó como saldo a los dos menores muertos y otros cuatro heridos de gravedad.
Los inconformes dijeron a los medios de comunicación que hay complacencia de las autoridades para esos transportistas, porque circulan con placas sobrepuestas o clonadas, vehículos en pésimas condiciones, choferes alcoholizados, entre otras irregularidades.
Mayra Paz Pérez, señaló que los conductores permiten sobrecupo de las unidades, al grado de que llevan hasta pasajeros colgados y con las puertas abiertas.
Además, que ha habido ocasiones en la que los choferes van ingiriendo bebidas embriagantes y, cuando los pasajeros reclaman, les contestan groseramente.
Con relación al accidente, la empresa transportista no se ha querido hacer responsable de los daños ocasionados, indicaron.
Por ello se instaló una mesa de trabajo en esas mismas instalaciones y, después de algunas horas, llegaron a varios acuerdos.
Se firmó una minuta de trabajo con la cual dieron por concluida la protesta para dar paso a una serie de actividades para los próximos días.
Dentro de lo pactado está, primero, que la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, se compromete a recibir a las personas afectadas y testigos que están pendientes de declarar acerca de los hechos ocurridos el 09 de Febrero, derivados del accidente automovilístico.
Estos serán recibidos a partir de hoy miércoles a las 10 horas en la Mesa de Trámite 02. En el caso de menores de edad, deberán ser acompañados de su padre o tutor tal como lo establece la ley.
Acordaron también una reunión con funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte, también para este miércoles, en la que asistirá una comisión del ejido Congregación Zaragoza.
El seguimiento del caso será a partir del martes de la próxima semana, en las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno, en la Unidad Administrativa de Tapachula. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -