viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetectan Irregularidades en al Menos 200 Trabajadores del Sector Salud

Detectan Irregularidades en al Menos 200 Trabajadores del Sector Salud

* Cobraron Durante Años Como Enfermos Estando Sanos.

Tapachula, Chiapas; 28 de Febrero.- Al menos 200 trabajadores del Sector Salud en Chiapas fueron detectados que cobraron sus salarios durante varios años con incapacidades médicas para no presentarse a laborar, pero siempre estuvieron sanos.
Así lo dieron a dieron a conocer en la asamblea de la Sección 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, celebrado en este jueves en la ciudad.
En el acto, encabezado por la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal, María de Jesús Espinoza de los Santos, y el líder de la Subsección 2, Manuel Vázquez López, se indicó que esos trabajadores tendrán que regresar el dinero que cobraron sin trabajar y asumir su responsabilidad ante la ley.
Se informó, además, que en las investigaciones que las autoridades están realizando se encontraron diversas irregularidades entre la anterior dirigencia de ese sindicato y empresas dedicadas a préstamos económicos a trabajadores, toda vía nómina.
Y es que, bajo algún tipo de arreglo, 39 empresas de ese tipo proporcionaron préstamos a los empleados, que el Sector Salud los pagaba oportunamente, pero no se les descontaban
Al hacer la revisión se encontró, por ejemplo, que hay trabajadores que recibieron al mismo tiempo hasta seis préstamos. Como ahora tendrán que pagar esos recursos en forma de parcialidades, en sus cheques solamente percibirán centavos durante algún buen tiempo.
En el evento, celebrado en el Country Club y ante cerca de unos mil trabajadores, se pidió extremar las precauciones y cuidados ante la inminente llegada a Chiapas de una de las cepas de la enfermedad mortal del Coronavirus.
Se recalcó en las acciones de limpieza de las instalaciones y corporales que se deben de adopta, así como el uso del antibacterial.
También se analizaron los avances que han tenido en las gestiones de ese sindicato, así como la problemática que se está viviendo en el Centro Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, con sede al sur de la ciudad, y en el de Tuxtla Gutiérrez. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -