sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumenta Venta de Bolsas Artesanales de Chiapas Ante Prohibición de Plástico

Aumenta Venta de Bolsas Artesanales de Chiapas Ante Prohibición de Plástico

Tapachula, Chiapas; 16 de marzo. – Ante la entrada en vigor de las reformas legislativas que restringen el uso de bolsas de plástico en el país, hay un incremento considerable en la venta de artículos artesanales de Chiapas que las sustituyen.
Elizabeth Morales Hernández, comerciantes de artesanías chiapanecas, dijo en entrevista a EL ORBE, que el aumento de la demanda se está viendo reflejado en unas bolsas elaboradas en el norte del estado, de diversos colores y tamaños.
Señaló que eso ha venido a beneficiar directamente a los artesanos y a las comunidades que se dedican a esas actividades.
Dijo que, coincidentemente, las empresas que se dedican a la comercialización de esos artículos han reportado en los últimos dos meses que los consumidores buscan como resolver el problema de la ausencia de bolsas plásticas.
Reconoció que en infinidad de establecimientos están entregando la mercancía en bolsas de papel, como en farmacias y panaderías, pero que, a veces, se requiere que sean resistentes por el peso o el tamaño de los productos.
“Estamos de acuerdo con las disposiciones del gobierno de que ya no se usan bolsas de plástico para contribuir con la protección del medio ambiente”, señaló al hacer un llamado a la sociedad para que también haga su parte y no exija bolsas de plástico a la hora de ir por las compras.
Puntualizó que en los artesanos necesitan del apoyo de la población porque su mano de obra es valiosísima y que, muchos de los problemas en el estado se podrían resolver si consumimos lo nuestro. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -